Colaboraciones

Alfombras y Tapices. Colaboración con Mancha 

Hace mucho tiempo que nos declaramos fans de las texturas, colores y formas de las alfombras de Mancha, por eso fue un lujo para nosotras armar esta colaboración.

Magdalena vive en Tandil y hace a mano cada una de sus alfombras usando la técnica hand tufting.  

Por la distancia la comunicación se dio a través mensajes que iban y venían. Nos mandamos dibujos, croquis, fotos y muchos audios. Nos inspirarnos en las formas del bosque en otoño, después elegimos combinaciones de colores y finalmente Magdalena confeccionó una a una las alfombras y los mini tapices.

Fuimos siguiendo el proceso, pero cuando envió las fotos de las piezas terminadas no podíamos creer la belleza. 

La cápsula se agotó a las pocas horas de su lanzamiento y ya estamos ansiosas por hacer la próxima tanda!

Medida Alfombras: 60X65cm

Medida Tapices: 20X25cm

 

Móvil Bosque. Colaboración con Chica Papel

Queríamos hacer un móvil y nos contactamos con Ceci porque conocíamos su trabajo y nos parecía impecable. El primer encuentro fue en un bar y enseguida fluyó la charla y con ella las ideas. Bastó con esa tarde de sol entre cafecitos para llegar a un concepto bastante concreto, a partir de ahí Ceci usó su conocimiento y talento para llegar a esta hermosura de móvil.

La inspiración vino de imaginar la flora que crece en el bosque donde nació el Yeti. Piñas, hojas, flores y hongos. Cerramos los ojos y nos transportamos de visita a un claro apacible donde cantan los pajaritos y se cuelan los rayos del sol. 

Cada parte del móvil está compuesta de varias capas de papel cortadas y luego pegadas entre sí para adquirir rigidez.

Puede colgarse del techo o de la pared.

Es una cápsula de pocas piezas, diseñada y realizada a mano por Cecilia Farías (@chicapapel).

Medida: 16 cm de ancho X 25 cm de largo

 

Mesa, banquito y silla estampada. Colaboración con Pehuén

El equipo de Pehuen Studio nos propuso un desafío: imprimir sobre madera  diseños que ellos crearían especialmente para Yeti.

El proceso comenzó con el desarrollo de la estampa a cargo de las diseñadoras de Pehuén. Hicimos un ida y vuelta hasta llegar a dos dibujos que nos encantaron! Los bautizamos "Refugio de día" y "Refugio de noche" porque remiten a la montaña y a los campamentos patagónicos.

Era el turno de imprimir sobre la madera. Hicimos varias pruebas con distintos proveedores hasta lograr que las figuras tuvieran bordes definidos y colores nítidos. Para complementar tapizamos la silla Mini YEY con la estampa "Refugio de noche". 

Quedamos felices con el proceso y con el resultado. Sentimos que aprendiendo y crecimos trabajando en conjunto.